Lograron el indulto del Presidente para liberar a un agente

Ibarra. Jimmy Enríquez, se desempeñaba como agente de tránsito y precisamente realizando su actividad fue involucrado en un accidente de tránsito, por lo que recibió una sentencia de 45 meses de cárcel.

Sin embargo, Santiago Cifuentes, coordinador de la Corporación de Derechos Humanos de Imbabura aseguró que existen las pruebas suficientes para ratificar el estado de inocencia de Jimmy. Es así que luego de varios días, el exuniformado recuperó, ayer, su libertad.

Su hermana. “Todo el trámite lo empezamos desde hace algunos meses, en febrero de este año, ingresamos la carta a la Presidencia de la República, de ahí nos derivaron al departamento de los Derechos Humanos de personas privadas de la libertad, ellos realizaron el informe y es un informe favorable que actualmente se encuentra en la Presidencia”, señaló hace pocos días Anita Enríquez, hermana del agente; pero ayer confirmó a EL NORTE que el indulto del Presidente Lenín Moreno se hizo efectivo y el joven salió en libertad.

Lo que viene. Ahora Jimmy quiere recuperar el tiempo perdido, sobre todo desea compartir con su familia, principalmente con su hija de 5 años de edad que siempre lo estaba esperando durante todo este tiempo que su padre estuvo interno. Los familiares del agentes no descartan empezar un proceso en los próximos días con la finalidad de que en lo posible el joven de 30 años de edad pueda recuperar su trabajo en Movidelnor, en donde estaba laborando.