Logran medallas en Parapanamericanos de Lima, una le corresponde a Carchi

Lima. El atletismo en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 se estrenó el último sábado con un nuevo récord mundial en el lanzamiento de peso, logrado por el brasileño Thiago Paulino, que logró una marca de 15,26 metros y uno de los once oros con los que su delegación se puso al frente del medallero. Los ecuatorianos también brillaron en la jornada tras lograr tres metales dorados.

Medallistas de oro. Ecuador se llevó tres oros del estadio de atletismo de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, entre ellos el de Darwin Castro, ganado por la descalificación del peruano Rosbil Guillén, que había ganado la prueba pero fue su triunfo fue anulado por haber soltado a su guía en los metros finales antes de cruzar la meta.

También se bañaron de dorado la ecuatoriana Kiara Rodríguez en el salto de longitud T47 y su compatriota Poleth Méndez (deportista oriunda de Tumbatú, Carchi) en el lanzamiento de peso F20 (impulsión de la bala), con récord panamericano incluido al conseguir 12,75 metros.

En cambio, Anaís Méndez ganó medalla de plata en la misma prueba con una marca de 11.89 metros.

Felicitación. Lenín Moreno Garcés, presidente del Ecuador, se hizo eco del triunfo de las deportistas. El Primer Mandatario del país utlizó su cuenta de Twitter, para felicitar a las medallistas tricolores, informó EFE.