Logra imágenes de calidad con tu proyector

altCon cientos de video proyectores multimedia en el mercado, es difícil comparar las características y opciones de cada uno de ellos. Los siguientes consejos te ayudarán a elegir el video proyector adecuado a tus necesidades de trabajo.

Resolución.  La resolución es simplemente el número de píxels proyectados sobre la pantalla. A mayor cantidad de píxels, mejor sera la calidad de la imagen proyectada y tendrá una mejor visualización.

El numero total de píxels de estas resoluciones son:
*VGA (640X480 píxels)
*SVGA (800×600 píxels) Standard.  
*XGA (1024×768 píxels) Considerada alta resolución y la más común en ordenadores portátiles.
*SXGA (1280×1024) La resolución más común entre los usuarios de CAD, GIS y otros programas gráficos.
*UXGA (1600×1280) De formato grande.
Es aconsejable comprar un proyector que tenga la misma resolución que el ordenador al que vaya a estar conectado.


Sala.  Las características de la sala son cruciales a la hora de proyectar. Una habitación de grandes dimensiones necesita un proyector con suficientes lúmenes para proyectar con claridad. Otras consideraciones son la luz ambiental de la habitación y la cantidad de luz que el público va a necesitar durante la proyección. ¿Necesita el público tomar notas durante la proyección o simplemente va a mirar a la pantalla?. Antes de que el público llegue, esperimenta con la luz de la sala abriendo y cerrando las persianas y encendiendo y apagando las luces para estar preparado y saber que hacer cuando tengas que oscurecer o apagar la sala para la presentación.

Dimensiones.  Si la mayoría de tus presentaciones las vas a hacer de viaje, debies escoger un proyector pequeño y de poco peso. Los proyectores portátiles normalmente pesan entre tres y cuatro kilos y los considerados ultra portables entre tres cuartos de kilo y tres kilos.