Lodo y vértigo en Carabuela

altIBARRA. Los miembros del club GD Autos, que son organizadores de la quinta válida de la Copa Regional de 4×4, dieron el sábado los últimos toques al circuito de Carabuela, ubicado en la Panamericana Norte kilómetro cinco en la vía a Otavalo.

Este domingo ese escenario recibirá a los mejores pilotos de la zona norte del país. La competencia empezará al mediodía y durará cerca de tres horas.

 Sistema de la carrera. La modalidad de puntos de la competencia no cambiará. De acuerdo al número de máquinas se dividirá en dos grupos. Cada serie cumplirá con una manga clasificatoria de ocho giros.

Luego los pilotos que lograron la mayor cantidad de puntos irán a una tercera manga, pero esta vez de diez vueltas a la pista de 1.8 kilómetros.

 Imbabureños sacarán la cara. Para esta competencia la provincia tendrá representantes de alto nivel. Por ejemplo en escena estarán los otavaleños Geovanny Dután y Miguel Sanipatín.

Este último es uno de los favoritos para alcanzar otro título a nivel regional. Recordemos que es bicampeón, pues logró el cetro en los años 2009 y 2010. Sanipatín defenderá su título hoy en Carabuela. En la válida anterior, que se realizó en Machachi, terminó en segundo puesto, detrás del piloto Mateo Cárdenas de la escudería TXT de Tumbaco.

También estará en escena Carlos Caiza del mismo equipo otavaleño.

Bladimir Pérez será el único representante de la escudería de 4×4 Ciudad de Ibarra.