lodo y piedras taparon la vía

p39Pimampiro.- Lodo y piedras, taparon la carretera que conduce a San Francisco de los Palmares y Palmar Chico, comunidades pertenecientes al cantón San Pedro de Pimampiro.

Testimonio.- Rubén Chicaiza, morador de San Francisco de los Palmares, mencionó que los derrumbes en la época de invierno ocurren  siempre, pero este año se han vuelto más graves ya que desde la semana anterior han ocurrido deslaves a los largo del camino.
Señala que el ocurrido la madrugada de ayer sábado es grave ya que ha taponado en su totalidad la carretera lo que ha ocasionado que las familias prácticamente se queden incomunicadas. Dijo que están  preocupados ya que será imposible sacar los quesos y leche que a diario se saca hacia el mercado de la ciudad. Mencionó que la maquinaria del Gobierno Parroquial de Chugá ha trabajado durante la semana, pero las lluvias que no han cesado ha agravado la situación. También destacó que maquinaria del Gobierno Municipal se ha unido al trabajar para despejar la carretera que está cubierta de lodo, palos y piedras.     

Reporte.- El ECU 911, dio a conocer que en la vía Chugá, San Francisco de loS Palmares y Palmar Chico, del cantón Pimampiro, existen deslizamientos que afectan al tránsito vehicular, dejando incomunicadas a las comunidades del sector.
La afectación en total  es de unos 240 metros aproximadamente que deja la vía totalmente obstaculizada.
Los principales deslizamientos están en los siguientes puntos: Quebrada Nivo Robles, 50 metros de vía afectada.
Además existen sistemas de agua potable y de riego que han colapsado. En la quebrada Palmar Chico, 50 metros de vía están  dañados.
En la quebrada San Francisco, la vía afectada es de 140 metros.