lodo, piedras y muerte
Chimborazo.- Cuatro personas fallecieron este martes, víctimas de un deslave registrado en las últimas horas en el cantón Chunchi, provincia de Chimborazo, informó el ministro coordinador de Seguridad, César Navas.
Con las muertes de ayer suman ya 38 los fallecidos en Ecuador, víctimas de la temporada invernal.
El deslizamiento de piedra y lodo afectó a varias casas y arrastró consigo algunos vehículos, indicó la central de llamadas ECU911. Miembros del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud, así como personal de la Policía, del GOE, SIAT y de la Dinased, así como maquinaria de la Secretaría de Gestión de Riesgos llegaron al lugar para trabajar en las tareas de rescate, señaló la central de emergencias. Se realizan las tareas de limpieza para habilitar la vía y tratar de sacar el vehículo atrapado.
Participantes. El ECU 911 Riobamba coordinó el despacho de seis unidades de Policía Nacional: dos Patrulleros del GOE, uno del SIAT, uno de DINASED, un patrullero de Alausí, y uno de Huigra; además de una pala cargadora y una volqueta de Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), unidades de rescate de Cuerpos de Bomberos y tres ambulancias. “Tenemos el saldo lamentable de cuatro personas fallecidas que en el momento del deslave transcurrían en su propio vehículo en la vía Panamericana”, explicó José Tenesaca, gobernador de Chimborazo.