07-06-2019 | 14:56
(I)

Un dolar y medio más al sueldo para empleadas que lleven falda y maquillaje

Los dueños de la empresa Tatprof, localizada en la región de Tatarstán en Rusia, “preocupados por la confusión en los roles de género”, tomaron la iniciativa bautizada como “maratón de feminidad” y que consiste en incentivar con 1,35 euros diarios (1,50 dólares aprox.), si sus empleadas deciden asistir al trabajo con faldas o vestidos, que no sobrepase los cinco centímetros sobre la rodilla, además de llevar un “maquillaje discreto”.


Esta medida fue discutida y criticada por la opinión pública por lo que la empresa explicó que la propuesta estaba pensada para “alegrar” a los empleados hombres, respetando “los cánones tradicionales de belleza femenina”, según afirmó la responsable de cultura corporativa de la compañía, Anastasia Kirillova en versión recogida por diario Emol de Chile.

“Esperamos que la iniciativa aumente la conciencia de nuestras mujeres, permitiéndoles sentir su feminidad y encanto”, aseguró Kirillova a medio ruso.

“Queríamos alegrar nuestros días de trabajo”, explicó Kirillova a un medio local. “Nuestro equipo está compuesto en un 70 por ciento de hombres. Este tipo de campañas ayudan a desconectar, descansar. Es una excelente manera de unir al equipo”, añadió.

En la imagen se muestra el concepto gráfico empleado por Tatprof.