07-12-2018 | 09:59
(I)

Policía Nacional desmiente la existencia del general Torres en video viral

Quito. Un video que circula en redes sociales, desde la tarde del jueves 6 de diciembre, se hizo viral en la plataforma de Facebook. En las imágenes aparecen dos jóvenes, supuestamente borrachos discutiendo con agentes civiles de tránsito. Esto después de que la camioneta en que se transportaban chocara por la parte posterior de otro vehículo en una avenida en el norte de Quito.

Durante el procedimiento de los agentes, el conductor del vehículo en tono alterado manifestó ser hijo de un alto mando policial. “Mi papá es general de la Policía (...) quiere que llame al General Torres, la plata a mi viejo le sobra”, repetía mientras ofrecía dinero a la otra parte afectada.

“La plata no es todo en la vida hijito, te puedes matar tú manejando así”, respondió una mujer quien al parecer conducía el otro auto involucrado y lo grababa en video.

Pasaron dos minutos y otro pasajero de la camioneta descendió para evitar que el conductor sea detenido. Esto en medio de reclamos de los transeúntes que al momento circulaban por el lugar.

En 15 horas el video superó las 900 mil visitas. Sobre el video, la Policía Nacional emitió un comunicado desmintiendo la existencia de aquella persona con ese cargo.

“No existe funcionario policial de grado General con el nombre que se menciona (General Torres). La Policía Nacional del Ecuador respeta las funciones que ejerce cada institución en el cumplimiento de su deber”. En otro video, también subido en redes sociales, el agente de tránsito le sugiere a la afectada que acepte la reparación. El mismo alcanzó las 400 mil reproducciones.