Locales vecinos a la terminal de Tulcán son clausurados

La Gobernación de Carchi lideró, la mañana del último jueves un mega operativo denominado 04 en la Terminal Terrestre de Tulcán. Esto con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana. El operativo dejó como resultado el cierre de varios establecimientos del sector.

Un total de nueve locales que funcionaban al interior de la estación de buses intra e inter provincial, fueron clausurados por las autoridades.

Según la Gobernación de Carchi en este sector se ha evidenciado el cometimiento de infracciones y delitos, convirtiendo al sitio en un foco de inseguridad por la presencia de ciudadanos de nacionalidad extranjera, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, armas y mercancias de contrabando.

La Intendencia de Carchi realizó el acompañamiento a la Comisaría Municipal quién precedió a la clausura de estos sitios bajo la figura de evación a la autoridad y por no contar con la documentación habilitante y que garantice el adecuado cumplimiento de todas sus actividades.

Por otro lado, personal del Batallón de Infantería Motorizado Mayor Galo Molina de Tulcán sorprendió a 2 ciudadanos procedentes de Colombia, que en su poder portaban 3 armas traumáticas marca EKOL Gediz calibre 9mm P.A. con sus respectivos proveedores y municiones, los ciudadanos fueron detenidos por el personal de Policía Nacional para las investigaciones pertinentes. Adicionalmente durante el operativo se incautaron 15 armas cortopunzantes entre machetes, cuchillos. navajas y tijeras; finalmente se encontraron pipas y sustancias sujetas a fiscalización.

Más detalles
En la provincia del Carchi durante el mes de septiembre se han desarrollado 125 operativos y 310 visitas a establecimientos de diferente índole, para que se cumpla la normativa establecida en el Acuerdo Ministerial 0069 del 25 de febrero del 2019.

Según la prensa local en la ciudadanía tulcaneña se evidencia una percepción de aumento de la delincuencia en su ciudad, y miran co buenos ojos la presencia de los uniformados y de las entidades de control. que dicen los obliga a estar en alerta no solo en las calles, sino también en sus domicilios.

Los vecinos y comerciante de la zona aledaña a la terminal terrestre afirman que sienten temor de salir de sus domicilios y que han sido testigos de decenas de robos a transeúntes y viajeros. Según el ECU-911 de Tulcán, en el primer semestre hubieron 11 robos captados por videovigilancia y 275 alertas de llamadas.