Lo que no sabías de Fidel Castro

curiosidades okSu vida fue muy intensa, llena de secretos y momentos de alta tensión entre todos sus conflictos. A continuación, te presentamos algunos detalles que muchos nunca conocieron sobre su vida, según el sitio web www.laopinion.cl

1. Nació en cuna de oro.

Ángel Castro, su padres, fue un acaudalado terrateniente cubano que llegó desde España. Gracias a él, el pequeño Fidel vivió sus primeros días en una enorme plantación de azúcar.

2. El discurso más largo de la historia.

Uno de los aspectos que lo hizo popular fue su excelente oratoria. Por ello, no es tan sorprendente que este hombre haya acostumbrado a la gente a realizar extensos discursos. Sin embargo, se consagró cuando ganó el récord Guiness al discurso más largo de la historia: duró 4 horas y 29 minutos y lo realizó en la sede de las Naciones Unidas. Pero incluso en su país hizo discursos que llegaron a durar siete horas.

3. Un auténtico sobreviviente.

El líder revolucionario afirmó haber sobrevivido a 634 intentos de asesinato, la mayoría de éstos por parte de la Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA).

4. Vivía en una enorme mansión.

Aunque se consideraba desapegado a lo material, Fidel vivió en un palacio enorme que muy pocos llegaron a conocer y que fue descubierta tras una investigación del Nuevo Herald que contó con un registro en video realizado por una ex nuera del líder cubano.

5. Un gran jugador de béisbol.

Según destacó Cubadebate, Castro era uno de los “mejores lanzadores de su generación en beisbol”, deporte que práctico con mucho entusiasmo cuando estaba en la universidad.