Lo que dejó el terremoto de 7,7 grados de magnitud en Chile

chileoki

El sismo se registró en la zona costera al sur chileno, las autoridades llamaron a evacuar las zonas afectadas ante el riesgo de tsunami. La alerta luego fue cancelada.

Un terremoto de 7,7 grados en la escala  de Richter sacudió esta  mañana el sur de Chile, destruyendo varias carreteras y provocando una alerta de tsunami en toda la región costera de la región de Los Lagos.

Epicentro. De acuerdo a información de La Tercera, el sismo se registró cerca de las 11:30 hora local y su epicentro estuvo ubicado a 67 kilómetros del Noroeste de Melinka, una comunidad en la Región de Aysén, pero alcanzó a ser sentido en la región del Biobío.

Daños. El sismo generó grietas inmensas que dejaron inutilizable la carretera que da acceso a varias zonas de la región de Aysen. Los afectados de la zona, compartieron a través de redes sociales imágenes de los daños que provocó el movimiento telúrico.

Evacuación. La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) emitió una alerta de tsunami y ordenó la evacuación inmediata de toda la zona costera. “Como medida de precaución, se pide a la población evacuar las áreas de Biobío, Araucania, Los Ríos y Aysen”.