Lo mejor del ciclismo ecuatoriano rodará en Ibarra

La capital imbabureña será sede del Campeonato Nacional de Ciclismo. El certamen de los “Caballitos de Acero” se desarrollará entre mañana y el viernes en Yahuarcocha. Se espera que más de 100 ciclistas estén en escena.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo es la institución que está al frente de la organización. Sin embargo, miembros de un equipo imbabureño están en la coordinación. Se trata del Team Saitel.
Freddy Rosero, principal de esta escuadra ciclística, entregó algunos detalles sobre el Campeonato Nacional de Ciclismo.

Entre los puntos más importantes, que el evento es de categoría UCI y que a este sector de la Ciudad Blanca llegarán gran parte de los mejores pedalistas del país.

También estarían más de uno de nuestros embajadores. Por ejemplo, el carchense Jonathan Caicedo. El corredor de las filas del Education-Nippo es el actual campeón nacional en la modalidad de ruta. Por ese motivo, en las grandes pruebas, luce un jersey con los colores del Ecuador. Él estaría defendiendo su condición de campeón.

Alexander Cepeda, ciclista oriundo de Sucumbíos y que pertenece a las filas del equipo italiano Androni Giacattoli-Sidermec, mediante sus redes oficiales anunció su participación en la competencia.

“En unos días estaremos en el Campeonato Nacional”, escribió el “Chalequito”.

La competencia de nivel nacional arrancará mañana, a las 09:00, con la contrarreloj individual (CRI). Las primeras en entrenar en acción serán las damas.

Ellas tendrán un desafío de 20 kilómetros. El segundo turno será para los deportistas de la categoría Sub 23. Ellos rodarán 30 kilómetros, mientras que los élite cubrirán una distancia de 40 kilómetros.

El evento, finalizará el viernes 18 de junio con la modalidad de ruta. Las damas tendrán que pedalear 100 kilómetros, los Sub 23 130 kilómetros y los más experimentados 150 kilómetros.