Lo mejor del arte urbano en Atuntaqui

p9f1

ATUNTAQUI. La ciudad textil se vistió de colores.  El festival nacional de grafiteros convocó la atención de todos. Desde los participantes que llegaron de Cuenca, Quito y Guayaquil, hasta los curiosos que se agolparon para ver el evento.
Reacciones. “Eso si es arte. Yo pensé que el grafiti era algo malo”, reconoce Carlos Jiménez, uno aficionados que siguió de cerca el evento. El estudiante universitario siguió de cerca los trazados que Álvaro Córdoba realizaba.
Aplaudidos. El artista otavaleño fue uno de los aplaudidos. Su arte de expresión indígena que aprendió desde pequeño fue suficiente para llevarse los aplausos. “Desde pequeño me gustaba dibujar. Hacer tres años que estoy en esto“, explica.
Más artistas. Pero no fue el único. José Briones quien llegó desde Guayaquil mostró todo su talento. Él, graficó la imagen de Jesús de Nasaret, uno de los personajes más sublimes en este festival.  Briones es un artista urbano y desde hace tres años impulsan lo que llaman grafiti comunitario.

Él,  no ha estudiado bellas artes y lo que sa ben lo han aprendido de otros grafiteros.   De acuerdo Santiago Salgado el evento es parte de las festividades de cantonización de la jurisdicción que llega a 75 años. El evento termina hoy.