Lo más destacado en la web en el 2011

 

santillanIbarra. El 2011 pasará a la historia y quedará en el recuerdo de la humanidad como un año de grandes acontecimientos.

 Ejemplo. A diferencia de nuestro medio impreso, la versión digital de diario EL NORTE nos muestra cuáles son  las noticias que han captado la atención de los lectores, gracias al número de clics que se han realizado en las noticias.El hecho que más sobresale es el triunfo en Alemania de  Leonardo Santillán Rojas, conocido como Leo Rojas. El otavaleño logró ganarse el corazón de los alemanes en el programa Das Supertalent, del canal RTL, cuyo premio consiste en 100.000 euros, alrededor de 130.000 dólares.

Por primera vez desde que se inició el espacio televisivo, en el 2007, un ecuatoriano clasificó a la final. Santillán fue escogido entre 42.000 candidatos como ganador absoluto por medio de las llamadas del público, que ascendió los 7 millones de televidentes.

A pocas horas de que el otavaleño  triunfara en el país europeo, lo lectores de www.elnorte.ec siguieron constantemente la noticia, siendo el hecho con más preferencia entre los lectores virtuales de todo el mundo.

 Fútbol. El Campeonato Mundial Sub-20, la Copa América, el nuevo título del Deportivo Quito y la destacada actuación internacional de Liga de Quito también tuvieron su espacio entre las noticias más preferidas entre los lectores. Se destacan en éste ámbito las incidencias de la Copa América que ocupa el segundo puesto de este ranking.

 Farándula local. El reallity radial de canto “Tu voz en verano” fue el evento favorito de los jóvenes que ingresaron al portal web de diario EL NORTE para enterarse de todos los detalles de este concurso. Además los internautas tuvieron la posibilidad de votar por su artista o grupo favorito lo que posibilitó el triunfo de las bandas Punto a Parte, Carmats y el solista Henry Palacios.

 Tecnología. El presidente de Ecuador Rafael Correa estaba a punto de empezar su rendición de cuentas cuando su sitio web presidencial fue atacado. Miles de personas no pudieron ver su discurso transmitido en vivo, el sitio estuvo caído por más de dos horas.

Fue el 10 de agosto la primera vez que el gobierno de Ecuador fue atacado por Anonymous, el grupo hacker, más popular del mundo. Es el cuarto hecho más “clickiado” en www.elnorte.ec.