Lo extraditaron para juzgarlo

IBARRA. A las 09:00 de hoy se tiene previsto realizar la audiencia de juzgamiento en contra Fernando Aníbal Landázuri Díaz, por el delito de asesinato de cuatro personas. Ocurrió en el 2007, en el conocido caso Selva Alegre.

Extraditado.  Son 23 cuerpos del   proceso judicial que fueron recopilados desde el 19 de enero de ese año,  cuando se inició el proceso del caso `Gómez Junco´. El crimen de las víctimas ocurrió en la hacienda “Campo Serio” de la localidad de Selva Alegre.
El sospechoso permanece en el expenal García Moreno. De ser culpable podría pasar hasta 25 años tras las rejas. Landázuri estaba prófugo de la justicia, pero fue detenido por la INTERPOL en octubre del 2010, en Colombia., para ser extraditado el pasado 16 de diciembre del 2011 a Ecuador.

Fueron Juzgados. Son 10 personas, quienes fueron declaradas culpables en este caso, por el delito de asesinato el pasado 7 de enero del 2008. Entre ellos: Óscar Caranqui Villegas, Pablo Costales, Luis Valencia, Luis Luna, Francisco Prado, Miguel Landeta, entre otros, quienes recibieron una condena de 16 años de cárcel.

Decisión. La fiscal Dora Mosquera,  presentará el caso ante los jueces del Tribunal Primero de Garantías Penales de Imbabura, quienes darán la sentencia conforme a derecho.