Lo encontraron sin piernas

p37f1Los restos de un hombre fueron encontrados entre la maleza en una quebrada en Moraspungo en el cantón Otavalo. José Fuerez desapareció de la comunidad Mojandita Avelino Dávila el pasado 8 de julio.     

Hallazgo.  Rosa Fuerez de 36 años explicó que tras la desaparición, su familia lo buscaron por Otavalo, “en cantinas, en todo lado y no aparecía”, dijo.


La familia de José, al ver que no aparecía realizó la denuncia en la Fiscalía de Otavalo.
El jueves, un hombre que estaba dejando ganado en la quebrada de Moraspungo en la parte alta de Imbabura encontró restos humanos mientras buscaba a una res que se le habría extraviado.
Tras el hallazgo, el hombre contactó a familiares de José Fueres para consultarlo si ya lo habían encontrado.
“Aún no lo hallamos”, le habrían contestado al agricultor que les manifestó sobre el hallazgo de un cuerpo.

 

Cadáver.  En el frío páramo de Moraspungo, entre la maleza se encontraban los restos de José de 74 años.
Su cuerpo no tenía las extremidades inferiores y tampoco su cabeza que fue encontrada a varios metros de distancia del cuerpo de José.

Rescate.  Tras conocida la noticia, el agricultor, y la familia Fuerez subieron al páramo la tarde del jueves.
En ese instante, ellos confirmaron que se trataba de su familiar desaparecido.
La densa niebla amenazaba con hacerlos perder, por lo que tomaron la decisión de regresar y dejar el cadáver en medio del monte.
Rosa de 36 años, explicó que ayer a las 08:00 subieron al sitio en compañía de la Policía y más de 10 comuneros que colaboraron en el rescate.
Pasadas las 13:30, los restos de José llegaban a Otavalo y de inmediato fueron trasladados a la morgue del Hospital San Vicente de Paúl.
El hombre habría fallecido por ingesta de licor.