Lo detienen con artículos hurtados de Antonio Ante

ROBOLos elementos que se sustrajeron de la Unidad Médica del IESS en Antonio Ante ya fueron encontrados. Un ciudadano de 37 años, fue detenido en Ibarra, como presunto autor del robo que sufrió la entidad de salud.

El hecho sucedió al sur de Ibarra donde habitaba el implicado. Labores de inteligencia de la Policía Judicial de Antonio Ante, permitió la detención de G.A.S.M, quien fue llamado a juicio.

De acuerdo al seguimiento realizado un inmueble ubicado en la avenida Los Galeanos y Pasaje Jorge Icaza, estaba siendo utilizado como centro de acopio de electrodomésticos y equipos tecnológicos que son producto de actos ilícitos.

Tras una orden de allanamiento emitida por Alcívar Tulcanazo, Juez de turno de la Unidad Penal, y previa coordinación con Cristian Vaca, Jefe Operativo de la Policía Judicial de Ibarra, se realizó el operativo.

INTENTÓ HUIR
Tras percatarse de la presencia policiaca G.A.S.M intentó huir del lugar por los techos de las viviendas continuas, siendo interceptado en la calle Luis Alfredo Martínez y avenida de Los Galeanos.
Con su detención se descubrió que el sospechoso tenía una orden de captura por lo que se encontraba prófugo.

Dos plasmas, dos parlantes, una nevera, dos monitores de computadores, un cocina industrial pequeña, una bombona de gas fueron, una consola, dos celulares fueron entre otras las evidencias encontradas que el sujeto no pudo justificar. Los artículos fueron puestos en cadena de custodia en las bodegas de la Policía Judicial. 

Tras la audiencia de formulación de cargos, el Juez encontró los elementos necesarios para iniciar el juicio. El sospechoso fue ingresado hasta al Centro de Rehabilitación Social, a la espera del juicio que se realizará el jueves desde las 08:30.