Lo atraparon por estafa

estafaPersonal del Grupo de Inteligencia de la Policía Judicial, PJ, detuvo a un hombre sobre quien pesan varias denuncias por presunta estafa, el monto del perjuicio es considerable.

 

DETENCIÓN. Se trata de Luis C. quien fue privado de su libertad la noche del martes, por un grupo de efectivos del Grupo de Inteligencia de la Policía Judicial, tras haber sido acusado de un presunto delito de estafa. Varias personas se apostaron en la parte externa del Centro de Detención Provisional de Ibarra a fin de solicitar justicia por cuanto aducen sentirse perjudicadas por el sospechoso.

DENUNCIAS. Lorena, nombre protegido, aseguró que Luis llegó hasta su negocio y tras entablar amistad le habría ofrecido hacerla formar parte de un negocio del cual percibiría grandes cantidades de dinero semanalmente, pero a cambio de una inversión que la incauta mujer realizó por un monto de aproximadamente 20 mil dólares. “Él decía que era una persona solvente, dueño de casas, negocios productivos y hasta de camiones de carga”, manifestó.

OTRO CASO. Por su parte, María, nombre protegido, sostiene que el procesado llegó a residir en su domicilio y en medio de la convivencia le habría ofrecido formar parte de un negocio de flores por lo que supuestamente tenía que invertir dinero. Un perjuicio de 2 000 dólares le habría ocasionado.

MÁS QUEJAS. Otra de las perjudicadas aseguró que el implicado se presentó ante ella como distribuidor de granos. “A mí me ofreció entregarme el producto del cual en un inicio me indicó muestras y me hizo una primera entrega de 200 quintales que luego supe eran sustraídos de una tercera persona, finalmente se me llevó 600 quintales después y me pagó con un cheque de cuenta cerrada, 15 mil dólares fue el monto que me perjudicó”, sostuvo.

PROCESO. El sujeto está a la espera del procedimiento judicial a seguir. Al parecer más personas denunciarán haber sido perjudicadas.