Lo abstracto del razonamiento en un nuevo libro de CEDAS

CEDAS, Compañía Ecuatoriana de Estudios Administrativos y Sociales,  presentó ayer su nuevo libro sobre razonamiento abstracto, que circulará con Diario EL NORTE, este domingo 30 de agosto y tendrá un costo de 6,99 dólares .

SOBRE EL TEXTO
Se trata de la tercera edición que produce Cedas  en el tema de razonamiento.
El primero fue sobre razonamiento verbal, el segundo, razonamiento matemático y el tercero, abstracto.
“Son los tres ejes de razonamiento que se aplican para el ingreso a cualquier universidad. Enfoca imágenes o figuras en dos y en tres dimensiones que le permiten al joven desarrollar la capacidad de abstraer problemas de la vida real y analizarnos a través de la mente en diferentes ángulos y encontrar soluciones…”, explicó el director de CEDAS, Jorge Carlosama.
El libro es realizado con ocho profesores de la institución, cuatro de ellos con maestría en Programación Neurolingüística, PNL, y  puede ser utilizado por estudiantes desde el primer año de bachillerato.
Además, sirve para organizaciones que están en proceso de selección de personal, así como a los aspirantes de las universidades,  escuelas policiales y militares.
Mil textos sobre razonamiento abstracto circularán con este Diario, en las provincias de Imbabura, Carchi y norte de Pichincha también.
Los estudiantes del preuniversitario también trabajan con el texto.
Las ediciones anteriores lograron aceptación en los planteles educativos.
CEDAS está presente en Ibarra  hace tres años ocho meses. En Quito se encuentra hace un poco más de 30 años y, en Ambato hace 15 años. (CAH)