Lluvias que van de ligera a moderada se registran en Imbabura según el Inamhi

Ibarra. Desde la medianoche de ayer sábado 23 de febrero de 2019 llueve en algunos sitios de la capital de los imbabureños. Según el boletín del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) esto se debe al ingreso de humedad en niveles altos y bajos de la atmósfera hacia la región Litoral e Interandina.

Según el Instituto nacional se trata de precipitaciones de tipo intermitentes y de ligera y moderada intensidad registrados en las regiones de la Costa y la Sierra Norte, mientras que en la Amazonía se observan mayores intensidades con descargas eléctricas y que disminuirán paulatinamente en las próximas horas.

Fausto Vaca, vocero del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, informó que hasta las 14:00 de este domingo no se han reportado emergencias por inundaciones, ni deslizamientos de tierra. En Atuntaqui solamente se dio una alerta por anegación de una vía.

Según datos entregados por la estación Ibarra 1, la mayor cantidad de lluvia se registró a las 11:00 de este domingo con una cifra de 2,2 mm. Los datos se actualizan cada tres horas dependiendo del estado del clima.