LLuvias provocaron inundaciones en Romerillo Bajo de Ibarrra

inundaciones

Ibarra.- “Con lágrimas en mis ojos he llamado para que me ayuden”. son las palabras de María Adela Sara, ciudadana que vive en Romerillo Bajo de Ibarra, que con desesperación ayer buscó la forma de sacar el agua que inundó su hogar.

Entró agua a su hogar Ayer Romerillo Bajo sufrió los estragos de un clima que no tuvo tregua. Las humildes y sencillas casas del sector tuvieron que soportar una fuerte lluvia que ocasionó inundaciones en más de un hogar.
María Tapia lleva 40 años viviendo en el lugar. Ella vive con su esposo y sus cinco hijos. Ayer junto a su familia tuvieron que coger baldes y escobas para tratar de sacar el agua que había ingresado a su casa.
“Desde que hicieron el adoquinado existe este problema. Antes jamás nos pasaba esto”, dijo María Tapia mientras sacaba el agua de su sala.

Pide soluciones. A pocos metros de la casa de María Tapia está el hogar de María Adela Sara. Ella relata con mucha indignación que nadie hace caso a su pedido. El agua entraba a su casa y le llegaba a los tobillos. Con un paraguas y una escoba intentaba que el agua no siguiera entrando.

“Cuando era empedrado no teníamos este problema. Vivo 29 años aquí y no he tenido problemas. Pero ahora sí desde que adoquinaron”, dijo María Adela Sara que junto a su esposo Víctor Torres se pusieron a buscar la solución ante el río que se formó en su entrada por las fuertes lluvias.