Lluvias impiden culminar trabajos en el parque Bolívar de Otavalo
Otavalo. Las continuas lluvias han impedido que los trabajos de rehabilitación del parque Bolívar culminen.
Avance. las autoridades municipales en entrevistas anteriores, dadas a este medio de Comunicación, explicaron que el parque estaría listo para el 28 de diciembre, sin embargo esto no será posible debido a las continuas lluvias que han impedido el avance de los trabajos.
Juan Pablo Gómez, fiscalizador de la obra, manifestó que de acuerdo al contrato la obra debe entregarse el 14 de enero del próximo año.
Explicó que la intención de las autoridades y del contratista era entregar el parque antes de la fecha programada, sin embargo las contínuas lluvias han impedido esto.
“Ha llovido más de 15 días y es imposible ejecutar con normalidad los trabajos, sin embargo se registra un avance de la obra de un 90 por ciento”.
Apertura de vías. Ayer se cumplió un mes de haber cerrado las vías circundantes al parque Bolívar por motivos de rehabilitación.
El Fiscalizador manifestó que para dar viabilidad al tráfico se pensaban abrir todas las vías el 21 de diciembre, pero de acuerdo a los avances de los trabajos en el transcurso de esta semana posiblemente se habiliten solo las calles Bolívar y Sucre.
Por lo tanto el control policial en las vías principales deberán continuar para de esa manera evitar conflicto vehicular y sobre todo accidentes en la calle Atahualpa, que en la actualidad es de doble sentido.
Opiniones. Varios otavaleños esperan que los trabajos culminen lo más rápido, sobre todo los comerciantes que tienen sus locales comerciales o tiendas junto al parque, pues en estos meses de rehabilitación han registrado pérdidas económicas.
Por otro lado varios transeúntes dijeron que en sí los trabajos son fastidiosos, pero que a la larga serán un beneficio ya que los arreglos del parque llamarán la atención de visitantes nacionales y extranjeros.
“Esperemos que el parque quede muy bonito, no debemos olvidar que éste representa la cara de la ciudad“, explicó Arturo Canto, usuario.