Lluvias en Ecuador provocan cierre de varias carreteras por desprendimientos

lluviasQuito.- Las lluvias de las últimas horas en Ecuador han provocado desprendimientos y el consecuente cierre de varias vías que conectan a las tres regiones del país andino.

En la Provincia de El Oro, en la costa ecuatoriana, quedó inhabilitada la vía Atahualpa-Zaruma en el sector El Chupo, desviando las autoridades el tráfico a una vía alterna en la ruta.

También se ha visto afectada la vía Baños-Puyo, que conecta la Sierra con la región amazónica.

“Se cerrará la circulación hasta revisar las condiciones de las quebradas, una vez que tengamos la evaluación informaremos sobre la apertura de vías”, informó en un comunicado el Ministerio de Transporte y Obras públicas.

Por su parte, la Policía Nacional coordina el cierre de la misma vía en la Parroquia de Río Negro a 30 kilómetros de Baños y en el sector del Parque Provincial de la Familia en Palama.

Así también, el Cuerpo de Bomberos de Quijos en la provincia de Napo, informó que la vía Baeza-Tena se encuentra totalmente cubierta con lodo y piedras a la altura del kilómetro 43.

En las ultimas horas funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabajan en la limpieza de carreteras en todos los sectores afectados.