Lluvias dejan las vías en mal estado

altTulcán. Las lluvias que se registraron en la provincia afectaron las vías y  caminos de segundo orden  en un 60%, afectando el transporte de productos y movilización de los moradores.

 Diagnóstico. Deslizamiento de taludes, derrumbos y colapso de ciertas carreteras son las consecuencias que dejaron las lluvias, dijo Nelson Cadena, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial del Carchi.
Inspección realizada determinó que en los seis cantones las vías están deterioradas así: La Libertad (Espejo), San Juan de Lachas (Mira), Monte Olivo (Bolívar), San Francisco de la Línea Roja y Cuchér (Montúfar), Pioter y Gruta de Fátima (Tulcán).

Para el Director de Obras Públicas, la vialidad está en crisis y la prioridad es atender los sectores más afectados por los continuos derrumbos y obstrucción que se registran.
Actualmente la maquinaria y operarios del GPC trabajan en el retiro de  tierra, piedra y maleza en los cantones de Bolívar, Montúfar y Tulcán.

 Preocupación. Sobre el malestar de los moradores de las diferentes parroquias por el pésimo estado de las carreteras, el funcionario pide comprensión porque debe atender los sectores más críticos de la provincia.
Jorge Chulde, agricultor de la parroquia de Cristóbal Colón, comentó que hay problemas para transitar por la cantidad de huecos., complicando el traslado de los productos agrícolas y pecuarios.
Pero el director de Obras Públicas, dijo que está suspendido el mantenimiento de los caminos en las juntas parroquiales, hasta atender las emergencias.
Esperan mejore la situación climática para hacer el mantenimiento total.