Lluvias causan estragos en tres sitios de Ibarra

Ibarra. Tres sectores del cantón fueron afectados por las fuertes precipitaciones lluviosas de la madrugada de ayer. Una de las más graves se registró en el sector de Chorlaví, en donde dos vehículos quedaron atrapados en una vía donde se están ejecutando trabajos de adoquinado.

Los hechos. Varios habitantes del sector de Chorlaví dejaron sus vehículos estacionados en la calle que está siendo intervenida sin imaginarse lo que sucedería en la madrugada. Las aguas lluvias y residuales se mezclaron tras el colapso del alcantarillado, bajaron con fuerza y carcomieron el lugar por donde estaban parqueados dos automóviles dejándolos a punto de virarse. Personal del Cuerpo de Bomberos acudió a esta emergencia pero debido a la gran cantidad de material pétreo no pudieron retirar los automotores. Sin embargo en la mañana la maquinaria pesada realizó algunos trabajos en el sector para desviar el agua residual al nuevo alcantarillado.

Otras emergencias. A las 02:25, personal de la Estación de San Antonio llegó hasta las calles Camilo Pompeyo y Simón Bolívar, en San Antonio en donde el colapso del alcantarillado ocasionó el ingreso de agua al patio e interior de una vivienda. Mediante el uso de una bomba de succión los bomberos evitaron daños mayores en el inmueble. Dos minutos después de esta emergencia personal de la Estación de Ambuquí, atendió una llamada que alertaba de otro colapso de alcantarillado e inundación de vivienda en el Juncal. Los bomberos abrieron y limpiaron la alcantarilla y ayudaron a desalojar el agua y lodo de la casa.