Lluvias causan afectaciones en cuatro sectores Tulcán

Las lluvias de la tarde de este lunes 3 de mayo provocaron varias inundaciones en el sur de Tulcán. Así lo informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 de la capital carchense.

Según el informe cuatro sectores evidenciaron inundaciones por lo cual se coordinó la atención del Cuerpo de Bomberos de Tulcán y su equipo especializado.

El primero el barrio Jardines del Este en donde se procedió a la evacuación de los habitantes de una vivienda y algunos enseres y la inspección respectiva de personal del Municipio de Quito para valorar posibles riesgos y daños materiales.

En la Rinconada frente a la Virgen, agua con lodo ingresó a las viviendas aledañas producto de la acumulación de agua que descendía de la parte alta de la montaña. De la misma manera tras el depósito de gas, tres viviendas fueron afectadas por la inundación de las calles como consecuencia del desbordamiento de la quebrada que pasa por el camal.

Finalmente en el barrio Nuevo Amanecer se reportó la inundación de calles y viviendas debido al desbordamiento de agua con escombros de una construcción en la parte alta. se coordinó con el Municipio de Tulcán la limpieza con maquinaria pesada.