Lluvia tocó agenda del festival atlético en Ibarra

Ibarra. La lluvia que cayó ayer al amanecer en Ibarra estuvo a punto de que la primera jornada del Festi-val Estudiantil de Atletis-mo, se suspenda.

Paralización. La programación debía iniciar a las 07:30 pero por el mal estado del clima y también debido a que la pista sintética del estadio Olímpico de Ibarra estaba mojada, los entrenadores y los organizadores del evento se reunieron y decidieron aplazar las pruebas hasta que calme la lluvia.

Luego de dos horas los pequeños atletas pudieron debutar en las pruebas de pista y de campo.

Alternativa. La lluvia movió la agenda en el sintético, sin embargo Wilson Quelal, director del festival del deporte base y su grupo de asistentes pudo cumplir con la jornada que se extendió pasadas las 13:00. “Hay la resolución que sí llueve hay que esperar un tiempo pero si continúa se suspende la jornada y se plaza”, ese fue la opinión de Wilson Quelal.

La prueba de 2 400 metros planos abrió el primer día de los cinco que están definidos. Ayer se estrenaron las categorías infantil, inferior y júnior tanto en damas como en varones.

Los organizadores lograron premiar a los ganadores de las pruebas de fondo. También se premiaron a los lanzadores de la pelota.

Vuelven al sintético. Hoy se despedirán del festival los deportistas de las divisiones inferiores, pues desde mañana tomarán la posta los seleccionados de las series prejuvenil y juvenil.

El evento estudiantil finalizará el próximo viernes.