Lluvia tapó sumideros y causó inundaciones

inundacionesIbarra.- En cuatro sectores de la ciudad se evidenciaron problemas debido a la fuerte lluvia de la mañana del 22 de febrero de 2018.

Cárcel de Ibarra. El teniente Patricio Rodríguez, del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, explicó que la lluvia ocasionó inundación en el Centro de Rehabilitación Social, donde se evidenciaron problemas en el alcantarillado y se coordinaron las acciones con la Emapa-I.

En el lugar se taponó una de las cajas de revisión, lo que no permitió el fluido normal de las aguas residuales.

Además. Uno de los lugares recurrentes para inundaciones es el sector de Los Galeanos, al sur de la ciudad, también por un problema de alcantarillado.

“Se trata de reducir el nivel de agua con apoyo de las bombas de succión, nuestro equipo con el que tratamos de evacuar el agua hacia otro sector…”, explica el oficial de los bomberos. Un árbol cayó en el sector de El Milagro.

En La Campiña se evidenció una anegación que no causó mayores contratiempos. Una de las recomendaciones del teniente Patricio Rodríguez es que las personas dejen de arrojar basura en las calles. “Encontramos en los sumideros botellas plásticas, fundas de basura. Limpiamos y el agua sigue su cauce normal”.

El material pétreo, como arena y ripio, al aire libre es otro inconveniente pues, por la fuerza de la lluvia se ocasiona el taponamiento de los sumideros. “Depositemos la basura en su lugar, hoy tenemos recolectores a lo largo y ancho de la ciudad”. No se registraron inundaciones en viviendas. 12 bomberos participaron en las emergencias generadas por el mal tiempo.