LLuvia opacó al ciclopaseo

p4f1IBARRA. El primer ciclo paseo quincenal, financiado por el Ministerio de Educación en Ibarra fue opacado por la lluvia. Sin embargo, para los organizadores fue un éxito porque pese a los inconvenientes lograron mantener la ruta.

 

Explicaciones. Fernanda Jijón, directora ejecutiva de la Fundación Ciclópolis expresó que “hoy (ayer) fue un caso típico porque fue la primera vez que nos llovió, a pesar que no hubo mucha gente lo vemos como un éxito porque la vía se mantuvo, pese a la resistencia de los conductores de vehículos. Eso le dio fortaleza  al ciclopaseo, señaló. Según ella, no era oportuno cancelar el ciclopaseo, pues así se pierde la constancia. “Lo que nos interesa es que la gente se acostumbre y sepa que cada 15 días la vía es de los ciclistas, así llueva”, dijo.
La directora de la Fundación Ciclópolis también informó que el convenio con el Ministerio de Educación ya se firmó, son entotal seis ciclopaseos en tres mneses, y la inauguración será el próximo 9 de junio, en donde se prevé la visita de autoridades nacionales.

Quejas. Por su parte conductores de algunos vehículos mostraron su inconformidad con el cierre de la vía. “Está lluviendo, no hay nadie en las calles con las bicicletas y las vías siguen cerradas”, dijo Dany Rosero, conductor de un taxi.  “Deberían de abrir las vías si no hay nadie”, dijo Carlos Lima, otro conductor.