Lluvia no detiene trabajos en la vía Otavalo – Cajas

p10f1OTAVALO. Los trabajos de ampliación de la vía Otavalo Cajas, pese al mal tiempo, avanzan a buen ritmo, este es el sentir de los habitantes y ciudadanos que diariamente transitan por esta vía.
Lugar de trabajos. Desde Cajas hacia el norte, los trabajos de remoción de tierras han avanzado hasta el kilómetro cinco del lado izquierdo de la vía y 3.5 kilómetros en el lado derecho. El mal tiempo ha frenado los trabajos. ‘Cuando llueve, la tierra se hace lodo y es muy difícil que las volquetas transiten por el lugar’, dice Juan Tabango transeúnte de la zona.  

Avances. Con la finalidad de no frenar el libre flujo vehicular de la vía, Herdoíza Crespo Construcciones es la encargada de realizar los trabajos. 10 Volquetas, 6 excavadoras, 2 tractores, 5 rodillos, un tanquero de agua y una motoniveladora, son utilizadas en cinco frentes de trabajo y aproximadamente 75 personas laboran a dos jornadas las 24 horas del día, de lunes a domingo.  

Inversión. El trazado de la vía tiene una longitud de 16.1 km, incluye rediseños y construcción del Distribuidor de Tráfico a nivel en el sector de Cajas, intercambiador en Eugenio Espejo y soluciones viales en San Miguel, San Rafael, González Suárez, Huaycopungo, San Agustín, Pijal y, reconstrucción del paso inferior del ferrocarril  en la abscisa 77 + 800,  sector de Waksara.

Sin respuesta. Gabriela Espín, directora provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de  Imbabura, dijo que en este tramo se están invirtiendo 30 millones cuarenta mil dólares. Hasta el momento la obra ha avanzado en un 5% desde su inicio en septiembre del 2012 y añadió que el plazo de construcción es de 40 meses.