Lluvia empieza a generar emergencias

Tulcán. Las intensas lluvias que empiezan a presentarse en Carchi ya registran las primeras novedades en la provincia.

Durante el sábado anterior el intenso aguacero generó acumulaciones de agua en varios sitios del sur de Tulcán. Rubén Fuentes, uniformado del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, precisó que las emergencias presentadas sobre todo en la zona sur no generaron afectaciones relevantes en relación a años anteriores.

Novedades. Los bomberos ayudaron a desalojar agua de un hotel en el sector de la terminal terrestre. El ECU 911 registró novedades en la Av. Centenario, barrio Olímpico Bajo, Café Moro y Tejerías. En el sector de El Ocho a causa de la granizada se generó acumulación de agua en las inmediaciones del parque.

En Las Tejerías, la situación no fue grave como ocurría en años anteriores; esto se debe a que el Municipio de Tulcán cambió el colector lo que ayuda al desfogue del agua lluvia.

Recomendaciones. Fuentes hizo el llamado a la ciudadanía para mantener limpios los sumideros, canales de desagüe, sifones y demás y evitar emergencias por los aguaceros que empiezan a precipitarse en las tardes.

En la zona sur de Tulcán hay una sub estación del Cuerpo de Bomberos que atiende las emergencias en este sector de la ciudad para reducir tiempos de respuesta. No obstante, desde la Central localizada al norte de la ciudad en la Av. Manabí y Argentina, se coordinan las acciones necesarias para destinar el equipo humano y la logística hacia los sitios donde hay emergencias.

El intenso aguacero del fin de semana generó acumulación de agua en cuatro sectores del sur de Tulcán.