Lluvia afectó adoquinado en Quichinche

p7

Otavalo.- La mañana de domingo, el adoquinado que conduce a la comunidad el Panecillo, en la parroquia San José de Quichinche, se hundió en el sector de San Vicente, lugar en donde inicia la obra que fue inaugurada el 4 de junio del 2016.

Daños. La presidenta de la comunidad Panecillo, Lidia Alba, aseguró que es la cuarta ocasión que esta vía se ve afectada en el mismo lugar. “Es una camino nuevo que desde que se inauguró ha dado problemas en este sitio. No es una mala construcción.

Los daños son causados por la quebrada que está junto a la vía y que pasa por debajo de la misma. Las fuertes lluvias y las acciones de algunos vecinos, han taponado la quebrada y por la gran cantidad de agua que baja de la loma, rebasa la capacidad de la quebrada y se desborda provocando estos daños”, explicó Alba..

Respuesta. Un grupo de habitantes de las comunidades, afectadas por este daño, dialogó el lunes con el Alcalde de Otavalo, solicitando una solución para este inconveniente y desde la mañana de ayer, maquinaria municipal está trabajando en el sitio.

“Se ha dispuesto que se determine el sitio que causa el problema y dar solución definitiva en este caso”, dijo El Alcalde, Gustavo Pareja. Según la presidenta del Panecillo, estos trabajos se realizarán en una semana.