Llevaban explosivos

explosivosDos mujeres que viajaban a la provincia del Carchi  transportaban  tres rollos de cordón detonante de 8 m.m.  Fuentes militares explicaron que tres vueltas del cordón enrolladas a un poste son suficientes para destruirlo. Transportar este material constituye un delito sancionado con 3 a 5 años de prisión.  

 

Delito. Según una de las procesadas, le habrían pagado 20 dólares para llevar el cordón detonante desde Imbabura a Carchi. Supuestamente el material militar debía ser entregado en la terminal de trasporte terrestre del Carchi.
Según Luz Aida T. , ella y Margarita G., jamás se habían visto. Durante la audiencia, las procesadas aseguraron no conocerse entre ellas.
La juez de turno declaró la medida de prisión preventiva para las procesadas por un presunto delito sancionado en el artículo 31 de la ley de armas, municiones, explosivos y accesorios.

Detención. Las dos jóvenes de 20 años fueron aprehendidas a la 01:45 del sábado en el control integrado de Mascarilla.
Aparentemente en poder de las dos mujeres se encontró el material explosivo.
Sanción. El artículo 31 de la Ley de Armas, señala que quienes “fabriquen, suministren, adquieran, sustrajeran, arrojaren, usaren, transportaren o tuvieran en su poder armas de fuego, municiones, explosivos, accesorios o material de fabricación”, recibirán reclusión menor de 3 a 6 años de prisión. Las jóvenes están en el CDP de Ibarra.