Llevaban 458 paquetes de droga en caleta de camión

Montúfar. Una información reservada permitió a los agentes de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Carchi, al mando del teniente coronel Danilo Montoya, capturar un camión que viajaba lleno de marihuana. El automotor era conducido por dos ciudadanos.

El denunciante comentó a los uniformados que el camión de color azul estaba transportando una gran cantidad de sustancia estupefaciente por rutas de tercer orden, para lograr evadir los controles policiales.

Mediante técnicas especiales de investigación, los agentes lograron ubicar el automotor modelo NPR, mientras era conducido por dos ciudadanos.

Enseguida realizaron un registro visual y descubrieron que el camión tenía un doble fondo en la parte frontal del cajón de madera, por lo que de inmediato trasladaron el vehículo hasta la Unidad de Antinarcóticos.

Procedimiento. Bajo estricto control policial desarmaron la caleta y sacaron los 458 bloques de una sustancia verdosa, que luego del análisis de campo correspondiente, dio positivo para marihuana. Los bloques estaban forrados con cinta de embalaje y su empaque era de varios colores, tamaños y con distinta simbología.

El procedimiento se realizó en presencia del fiscal de turno y personal especializado de la Unidad de Criminalística.

Los sospechosos, de origen imbabureño, fueron identificados como Sandro Leodán S. y Hugo Fernando Q., quienes fueron aprehendidos de inmediato.

Después de fijar la evidencia, los uniformados informaron que se trató de 503,8 kilos de marihuana y que, con esta incautación, de logró sacar del mercado 1’007 600 dosis de marihuana.