Llevaba sacos con material minero en su camioneta

policia

Ibarra.- A las 05:53 de ayer, la Unidad de Investigación de Delitos Aduaneros de la Policía Nacional, informó que durante un control en la Y de Piñán – Iruguincho, en la parroquia San Francisco en Ibarra, personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden, aprehendió a un ciudadano que conducía una camioneta doble cabina blanca en donde transportaba sacos con material aurífero, proveniente de la mina ubicada en el sector de El Triunfo, en la parroquia de Buenos Aires.

 

Accionar. Al lugar llegaron agentes policiales de la Policía Judicial, Criminalística y el fiscal de turno, quienes tomaron procedimiento del caso. El ciudadano detenido responde a los nombres de Juan Carlos M., de 25 años de edad, quien llevaba en el vehículo, los 34 sacos con rocas de cuarzo que contienen partículas de oro.

El detenido y la evidencia fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Investigación. La Policía Nacional ha destinado todo su contingente en las vías de la provincia para detectar el paso ilegal de vehículos que transportan material minero hacía la provincia de El Oro.

Hasta el momento se han decomisado casi 300 toneladas de material minero en Imbabura y se ha aprehendido a más de 150 personas. En estas incautaciones también se ha encontrado más de 97 000 dólares.