Llevaba droga en sus partes íntimas

p29f1IBARRA. Jenny V., llegó a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, ella hizo fila para visitar a un familiar que permanece detenido. Cuando atravesó la puerta de la cárcel los guías penitenciarios procedieron a la requisa,  y encontraron una funda con cocaína, la droga estaba escondida en su vagina. Ocurrió ayer a las 11:15.

No paso la seguridad.  La mujer fue aprehendida en el interior del centro, y de inmediato notificaron lo sucedio a la Policía Antinarcóticos de Imbabura, ellos llegaron al lugar y pidieron que  le vuelvan a realizar el cacheo. Jenny también llevaba cocaína en su ano. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de dicha droga con un peso aproximado de 70 gramos. La cocaína tendría un valor de 300 dólares.

Traslado. Los policías detuvieron a la mujer y la trasladaron al Centro de Detención Provisional. Al salir de la cárcel quienes aguardaban en las inmediaciones se quedaron asombrados ante lo sucedio.
“Debería haber mayor control. No pueden ingresar los familiares con sustancias y objetos no permitidos”, dijo  una mujer de 37 años.

Voz Oficial. “Las requisas dan resultados, los controles se realizarán a los visitantes y a los internos de manera permanente“, dijo Marcelo Jácome, director del Centro de Rehabilitación Social de Ibarra.
Jácome, también reconoció que los familiares y amigos de las personas privadas de la libertad se dan modos para ingresar droga. Hoy se realizará la audiencia de flagrancia por tenencia de sustancias estupefacientes en el Juzgado Primero de Garantías Penales de Imbabura, informó el fiscal Raúl Bolaños.