Llevaba droga en su vehículo

Ibarra. En operativo conjunto efectuado entre servidores policiales y miembros del Ejército ecuatoriano, en la parroquia rural de Lita, se logró la detención del ciudadano Henry Yasmany B. S. por transporte y tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

El operativo. El ciudadano habría salido desde San Lorenzo a bordo de un vehículo marca Chevrolet, color plata de placas GSK-5136, con dirección a Ibarra; fue interceptado en el control militar “Soldado Domingo Yépez”, en donde también realizaban su trabajo servidores policiales del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

El automotor fue cuidadosamente revisado por los uniformados quienes encontraron en el guardachoque posterior, debajo de las luces de guías, 10 paquetes envueltos con cinta adhesiva, con una sustancia granulada de color beige, que luego del análisis químico resultó ser cocaína con un peso neto de 9 526.3 gramos. El ciudadano fue aprehendido y puesto a órdenes de la autoridad competente, mientras el vehículo y la sustancia ilegal fueron trasladados a la Jefatura Antinarcóticos de Ibarra.

En la gráfica se puede observar a los agentes policiales junto al detenido y las evidencias.