Lleva toda una vida viendo el mundo a través de su cámara

Ibarra. Hoy es el Día Mundial de la Fotografía y qué mejor tomar en cuenta a uno de sus representantes para conmemorar la fecha especial.

Milton Eduardo Tafur Molina, de 61 años, ha observado el mundo toda su vida a través de la lente de una cámara. El talentoso ibarreño, nos habla de su trayectoria y el significado que tiene para él ejercer esta profesión.

Inicios. Para Eduardo Tafur la fotografía es un arte. Desde que tenía ocho años empezó a tomar fotografías encaminado por su padre que era fotógrafo. Desde entonces la cámara se ha convertido en su mejor amiga y la herramienta que le ha acompañado a lo largo de su vida.

Reconocido. El talentoso fotógrafo fue creciendo junto a la fotografía y eso le permitió conocer a bastantes personas importantes de la localidad como del país.

En 1975 el ibarreño ganó el primer lugar a nivel nacional en un concurso promovido por el Instituto Geográfico Militar. Él participó con la técnica de contra luz al plasmar una fotografía del Valle del Chota.

Para el ibarreño el fotografiar paisajes siempre ha sido su mayor pasión. Una de las muchas cosas que ha visto a lo largo de su vida. “Para mi la fotografía de los paisajes siempre ha sido algo que me ha gustado. Ahora me dedico a fotografiar personas”, dijo Tafur.

Día de la Fotografía. El primer procedimiento fotográfico fue en 1839, cuando Louis Daguerre perfeccionó la técnica de Joseph Nicéphore Niépce y la difundió a nivel mundial en París, en la Academia de Ciencias de Francia. El Gobierno francés anunció que la fotografía había sido inventada en la ciudad de París.

El talentoso ibarreño ha plasmado con su cámara a varios personajes importantes.
Eduardo Tafur, fotógrafo ibarreño, con una larga trayectoria dentro del mundo de la fotografía.