Llegó la solución para los cortes de agua en Peguche

Otavalo. Los cortes de agua en Peguche terminarán este viernes con la instalación de la nueva bomba en el tanque de captación ubicado en el barrio Obraje. Ayer, técnicos de
Acero Comercial, empresa que proveerá el nuevo equipo a la Emapao, Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo, estuvo en Peguche tomando datos, medidas y parámetros para el viernes proceder con la instalación de la nueva bomba.

Procedimiento. El gerente de la Emapao, Marcelo Mosquera, aseguró que con la instalación del nuevo equipo se dará fin a la emergencia que se presentó en la comunidad y que según el presidente del barrio Obraje, Rafael Ruiz, ha afectado a aproximadamente 800 usuarios de la comunidad.

“El equipo técnico de Acero Comercial realizó todos los preparativos para que la instalación de la bomba no tenga inconvenientes el viernes. Con la nueva bomba estamos garantizando un servicio permanente en Peguche”, dijo Mosquera

El viernes iniciarán los trabajos de instalación desde las 08:00. Se tiene previsto que la jornada dure alrededor de 6 a 8 horas pero el servicio no se suspenderá. “Lo primero que se hará el fijar el equipo hacia el cuarto de máquinas, luego se procederá a la alineación, conexión de tubería, y la parte eléctrica. Tenemos una bomba trabajando y eso facilita hacer nuestro trabajo sin cortar el servicio”, explicó Espín.