Llegó la Estrella de Belén

p8 Con la participación de instituciones educativa, la Federación de Barrios y las juntas parroquiales se realizó el pregón de la alegría con lo que se dio inicio a la programación de Diciembre “Estrella de Belén”, organizado por el Gobierno Municipal de Otavalo, a través del departamento de Gestión Intercultural y Social.

evento. Este evento se desarrolló desde las 17H00 desde el redondel de los Danzantes hasta el pretil municipal, en donde se pudo observar la alegría y entusiasmo, en especial de los padres de familia que acompañaron a las delegaciones participantes en este desfile de la alegría.

participantes. Harold Espín, director del departamento de Gestión Intercultural y Social del municipio de Otavalo, señaló que aparte de las instituciones educativas que siempre han participado en este tipo de programaciones, en esta ocasión se ha coordinado con la Federación de Barrios para la participación de algunas delegaciones como fueron de San Juan, Punyaro, Ángel Escobar, entre otros, que se sintieron felices de que se les haya tomado en cuenta en esta ocasión. Además, como estas festividades se las debe celebrar con todos los habitantes del cantón se invitó, por primera vez, a las nueve juntas parroquiales con sus delegaciones para que se sumen a este inicio de la programación de diciembre, concluyó.

colorido. En este desfile se pudo observar desde representaciones del pesebre por parte de los más pequeños, presentación de bastoneras y muchas coreografías representadas por alumnos y profesores, además de danzas tradicionales, lo que dio mucho colorido a este pregón de la alegría.

música. Para concluir con esta programación de inicio de estas festividades, se dio la presentación de varios coros de algunas instituciones educativas como fueron de “La Inmaculada”, los mismos que alegraron a los asistentes a este evento que se realizó en el pretil municipal.

ciudadanía. Juan Hidrobo, docente, señaló que este tipo de programaciones, hace que los estudiantes, observen lo principal que se debe festejar en la Navidad y el compromiso que debe existir entre las personas. Carla Echeverría, presidenta de la Federación de Barrios, dijo que es muy importante que se les tome en cuenta a los barrios siempre.