Llegó el material para 320 mil votantes

altIBARRA.  Los kits electorales para el desarrollo del proceso eleccionario del sábado llegaron ayer a Ibarra, este será distribuido mañana a los 104 recintos  electorales que tiene la provincia.

Sobre el tema. María Isabel Tobar, delegada provincial del Consejo Nacional Electoral, CNE, dijo que a la provincia arribaron 877 kits electorales.
Según la delegada provincial se estima que en Imbabura cumplan con este proceso democrático alrededor de 320 mil votantes, sin contar con los miembros del orden (policías y militares) cuyo número exacto al momento se desconoce.

La custodia del material electoral desde ayer se realiza bajo estricta vigilancia militar.
 
   Para tomar en cuenta al momento de vota.  Al momento del sufragio cada ciudadano recibirá una sola papeleta, la cual se encuentra dividida en dos partes, en la primera constan las preguntas que se refieren a las enmiendas constitucionales y en la segunda lo concerniente a la consulta como tal. Cada votante podrá elegir si su respuesta es a favor o en contra de cada pregunta, ya que cada una es individual.  

 Ayer hubo denuncias.   Wiliam Hidalgo, presidente provincial del Movimiento Popular Democrático aseguró en un comunicado que los bienes y recursos de la Universidad Técnica del Norte, UTN, reiterativamente han sido utilizados para hacer campaña por el SI.
Se dice también que los noticieros del canal y radio universitario de la Universidad Técnica del Norte han sido utilizados durante toda la campaña para promoción política exclusiva del movimiento alianza País que impulsa el SI en la consulta popular.