Llegó el día del Partido del Siglo

p29f1

La selección española comienza una nueva etapa en el amistoso en Ecuador, el primero del nuevo curso, con un grupo renovado por Vicente del Bosque respecto a la Copa Confederaciones, para comenzar a probar nuevos jugadores con el próximo Mundial en mente, ante un rival que echará de menos a Antonio Valencia y al fallecido goleador Cristian “Chucho” Benítez.

LOS EUROPEOS. Mientras España está en pleno proceso de pretemporada y con ausencias destacadas por lesiones o descansos que ha seleccionado Del Bosque, Ecuador se encuentra en la recta final de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.
 
EXPECTATIVA. La llegada de España, aunque sea para un amistoso, ha generado una gran expectación en la ciudad portuaria de Guayaquil. El encuentro, bautizado como el “Partido del Siglo”, será uno de los pocos que se disputarán fuera de la capital ecuatoriana, que es la única sede de Ecuador en procesos de eliminatorias. Para el seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, el encuentro servirá para preparar el siguiente partido por las eliminatorias sudamericanas de visitante contra Colombia el próximo 6 de septiembre. El partido de hoy será pitado por el juez colombiano Wilmar Roldán.