Llegó cooperación extranjera para proyectos en Montúfar y Mira

san gabrielSAN GABRIEL. Rebeca Grynspan, administradora del PNUD y Secretaria General Adjunta de la ONU, verificó la ejecución de los proyectos de Gestión del Centro Histórico en el cantón Montúfar y  Centro  Gerontológico en Mira.

Inversión. El aporte de la  Corporación Internacional  al cantón Montúfar es significativo en la recuperación de los bienes patrimoniales y fortalecimiento de organizaciones sociales, dijo Juan Acosta, alcalde de Montúfar.
La Organización  Inter-nacional  asignó a Montúfar 37 mil dólares  destinados a la restauración de la Casa Museo y formación de dos organizaciones Tusa Gabal en la confección de tejidos y ceramistas a quienes dotaron de materia prima y exhiben sus productos en La Casa de las Siete Puertas.
Israel Pavón de la Unidad Educativa Pablo Muñoz Vega, dijo que la Casa Museo es un espacio donde niños y jóvenes se involucran con el arte.
A la vez agradeció a Rebeca Grynspan por el apoyo brindado al cantón.
Además en La Casa Museo, existe la cafetería patrimonial dirigida por personas y familiares con capacidades diferentes.
Jorge Suárez, tiene problemas en una de sus extremidades y es el cajero de la cafetería, agradece las autoridades por incluirlos en estos procesos.
René Yandún, prefecto del Carchi, dijo que la intervención del GPC fue con técnicos y el diagnóstico para la ejecución de los proyectos en Montúfar y Mira.

Complacida. Rebeca Gryns-pan, se mostró fascinada al recorrer la Casa de las Siete Puertas y Casa Museo, a la vez expresó: “estoy fascinada, me encantan estos espacios”.
La funcionaria se refirió   a su participación con la articulación y gestión de los proyectos. Destacó la vinculación entre el Gobierno Nacional, Prefectura, GAD de Montúfar y el involucramiento de la comunidad, “cuando existe solidaridad las cosas funcionan”, puntualizó Rebeca Grynspan.