Los primeros paquetes electorales llegaron a Imbabura

En medio de estrictas medidas de seguridad y bajo resguardo militar llegaron, este miércoles 3 de enero de 2020, los primeros paquetes electorales hasta la Delegación Provincial de Imbabura con sede en Ibarra

Estos son cuatro paquetes destinados  para el sufragio que inicia este jueves con Voto de Personas Privadas de Libertad y el viernes: Voto en Casa.

Autoridades de la Junta Provincial Electoral de Imbabura y de la delegación provincial realizaron el respectivo descargo del material procedente desde Quito, y que según el comunicado de prensa, este será distribuido para las respectivas Juntas Receptoras del Voto.

En el caso del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Ibarra, será una Junta para los 100 privados de libertad empadronados, que no tienen sentencia condenatoria ejecutoriada.

Mientras que, para el Voto en Casa, que se realizará el viernes, serán tres Juntas Receptoras del Voto móviles; para el sufragio de las 9 personas que se beneficiarán en la provincia, con tres rutas establecidas en los cantones de Cotacachi, Ibarra y Otavalo.

Los paquetes electorales contienen las papeletas para la elección de: Presidente y Vicepresidente, Asambleístas Nacionales, Asambleístas Provinciales y Parlamentarios Andinos.

Alexandra Alencastro, directora subrogante de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, manifestó que los paquetes contienen las urnas, biombos, padrón electoral, esferográficos, certificados de votación y todo lo que se utilizará en los próximos comicios.