Llegaron los paquetes electorales a Imbabura para la consulta popular del domingo

kit electoralIbarra. 1004 paquetes electorales arribaron este miércoles 31 de enero de 2018 a la Delegación  Electoral de Imbabura. 1004 urnas y 3104 biombos que serán utilizados el próximo domingo 4 de febrero en el Referéndum y Consulta Popular 2018.


El abogado  Santiago Vallejo Vásquez, director de la Delegación Electoral de Imbabura recalcó que “El material electoral mantuvo la cadena de custodia de las Fuerzas Armadas (FF.AA) hasta arribar a las bodegas del CNE Imbabura. A partir del límite provincial de Cajas se tuvo además la videovigilancia de las cámaras del ECU 911”, explicó

El paquete electoral comprende las papeletas, las actas de escrutinio y sus borradores, actas de instalación, padrón electoral, formulario de recibo, listado de materiales, certificados de votación y presentación, formulario de pago para los miembros de las juntas receptoras, actas de conteo rápido, de escrutinio y conocimiento público.

También incluye los certificados Mi primer Voto para los adolescentes y los certificados para los Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV). Además del material genérico como: almohadillas dactilares, bolígrafos, candados de seguridad, marcadores, cinta adhesiva de seguridad y una linterna en caso de requerir iluminación de emergencia. Todo el material electoral permanecerá en la Delegación bajo resguardo de 26 militares, las 24 horas del día.
 
El sábado 3 de febrero,  se iniciará el reparto de los paquetes a los 105 recintos electorales  donde se instalarán las 997 Juntas Receptoras del Voto (JRV). El despliegue empezará  hacia las zonas rurales más alejadas como Las Golondrinas,  la Zona de Intag, Piñán y Palmira de Toctemí, para concluir en los cantones más cercanos y la capital de la provincia.