Llegaron las primeras ocho mil vacunas al Ecuador

Las primeras ocho mil vacunas para la Covid-19 llegaron al ecuador este 20 de enero de 2021 siendo las segundas de la marca Pfizer en arribar a la región. Antes ya llegaron a Brasil. Este gruopo forma parte de las 86.000 que ya están comprometidas hasta finales de febrero con dicho laboratorio.

A través de un vuelo comercial de KLM, a las 16:20 minutos aterrizó la aeronave al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, otro grupo lo hará en la terminal aérea José Joaquin Olmedo de Guayaquil  (18:00) y en el Mariscal Lamar de Cuenca.

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz; el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos; y el secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán recibieron el cargamento.

“Normas sencillas, lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social, son normas que salvan vidas. Empecé diciendo que hemos perdido mucho, pero hoy es el primer día de muchos, donde nos tocará ganar”, dijo la Vicepresidenta al recibir las vacunas que fueron envueltas en la bandera de Ecuador.

Personal médico y auxiliares de enfermería serán los primeros ciudadanos en ser vacunados.

La campaña de vacunación comenzará en los hospitales Guasmo Sur, Pablo Arturo Suárez y Vicente Corral Moscoso, de manera simultanea, como lo afirmó el ministro Zevallos en rueda de prensa la mañana de este miércoles.

Fuentes cercanas a la Secretaria de Comunicación informaron que uno de los primeros ecuatorianos en vacunarse sería el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés.