Llegaron kits electorales

kitsTULCÁN. Ayer en horas de la tarde arribaron desde la capital ecuatoriana 506 kits electorales que serán distribuidos en los 58 recintos electorales de la provincia.

Directora. Miriam Cabezas, directora del Consejo Nacional Electoral en Carchi, indicó que el sábado se empezará a distribuir los kits a los diferentes recintos. El material electoral para las personas privadas de la libertad (PPL) y beneficiarios del Proyecto Voto en Casa llegaron a inicios de esta semana.

kits electorales. Los paquetes electorales incluyen: listado de materiales, padrón electoral, talonario de certificado de votación, certificados de presentación, actas de instalación, actas de escrutinio, actas de conteo rápido, etc. Se calcula que el 80 % de todo el material electoral ya fue distribuido en todo el país.

Seguridad. Una de las primeras provincias en recibir el material electoral fue Galápagos, efectivos de las Fuerzas Amadas y Policía Nacional custodian el material que también además es monitoreado vía satélite hasta que lleguen a su lugar de destino.
Policía y militares serán los encargados de brindar seguridad al material electoral. Para ello, la mañana de ayer en la Subzona de Policía Carchi, se dictó una capacitación a más de 130 efectivos indicando las normas de seguridad que den una estricta vigilancia al material electoral antes, durante y luego de las elecciones.