Llegará a Turquía con sus obras

Ibarra. “El pintor ecuatoriano siempre va con expectativas muy especiales, voy con una energía positiva para llegar a la gente del medio oriente, me siento orgulloso de representar a Imbabura”, dijo el artista otavaleño José Bastidas, quien estará en Turquía para presentar su obra “Antologías Andinas”, el 21 de noviembre.

Arte. Un total de 68 obras presentará Bastidas en Turquía, esta presentación se denomina “Antologías Andinas”.

“Es una muestra muy importante con un criterio personal y una obra de arte que resalta lo que es el arte ecuatoriano sobretodo de la provincia de Imbabura”.

Al momento el otavaleño se encuentra en Quito preparándose para su viaje a Turquía que será este sábado, acotó que es importante que el arte ecuatoriano se promocione en diferentes países.

Tiene 38 años de experiencia artística con un estilo y técnica personal. Entre sus proyectos está asistir a una invitación a Australia y Estados Unidos para realizar una muestra individual.

Su lema siempre ha sido ayudar a los sectores vulnerables, algunas de sus colecciones de artes las ha donado para que estas personas se beneficien. La muestra cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Ecuador en Turquía, estará abierta al público durante los días 21, 22 y 23 de noviembre.

La muestra del artista otavaleño José Bastidas ya se expuso en la Galería de Arte ‘Cairo Opera House’ del continente africano. El sábado viajará a Turquía.