Llegan raciones alimenticias para refugiados colombianos

alimentosSAN GABRIEL.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar brindan asistencia alimentaria a familias refugiadas colombianas y sectores vulnerables de madres solteras y adultos mayores de esta jurisdicción.

Beneficiarios. Las entregas se hacen efectivas cada mes y tienen como objetivo mejorar el consumo alimentario de la población  refugiada como de acogida con donaciones de provisiones nutritivas de productos secos.  Según técnicos municipales uno de los propósitos es incrementar el rol de la mujer en las decisiones del hogar en relación al consumo alimentario y reducir las tensiones en la población colombiana refugiada y población ecuatoriana de acogida.  
El proyecto beneficia a 394 familias que mensualmente tienen acceso a raciones alimenticias que son entregadas en el Cuerpo de Bomberos de Montúfar. Según los registros son beneficiarias 247 familias ecuatorianas que brindan acogida y 147 colombianas refugiadas.  
Debido al gran flujo de refugiados, estos programas han logrado paliar en algo la difícil situación que sortean los hermanos colombianos que huyen del conflicto que vive Colombia desde hace 50 años, explica el sociólogo Jorge Cabezas, que ve como importante este tipo de auxilios, que humaniza la gestión municipal.
Más de un centenar de familias ven cambios significativos en la alimentición, ayuda que se extenderá hasta inicios del 2013.