Llegan los 472 kits electorales a Carchi

Tulcán. La llegada del material electoral para la provincia del Carchi está prevista para esta tarde.

478 kits. Omar Reina, director del Consejo Nacional Electoral, CNE del Carchi, explicó que son en total 478 kits electorales para 72 recintos. Sin embargo, 6 correspondientes a Voto de PPL, Voto en Casa, Tobar Donoso y San Marcos ya llegaron el martes en la tarde, tomando en cuenta que el Voto de PPL y Voto en Casa se realiza este 21 y 22 de marzo, respectivamente. Además, en el caso de las parroquias del noroccidente de Tobar Donoso y San Marcos el traslado de los paquetes se realizara vía aérea.

Seguridad. Los 472 paquetes restantes llegan hoy y serán distribuidos desde tempranas horas del sábado 23 de marzo con resguardo militar. El traslado desde Quito se hace con custodia del Ejército y la distribución a los 70 recintos restantes en Carchi se hará con el coordinador de mesa o de recinto. El director del CNE Carchi explicó que este jueves 21 de marzo culmina el periodo de campaña electoral y rigen las 48 horas de silencio electoral por lo cual es importante que las organizaciones políticas respeten este parámetro.

La inauguración de las elecciones seccionales 2019 está prevista para el domingo 24 de marzo desde las 06:30 en los 72 recintos de la provincia carchense.